Sobre nosotros

HISTORIA

En un lugar de la Mancha nutrido de leyendas, enriquecido de historias y peregrinajes, con castillos medievales y conventos, se encuentra Malagón. Está  situado en la subzona regional de los Montes de Toledo, en un entorno con singulares ecosistemas y parajes naturales. Junto con la ruta turística de peregrinación “Huellas de Teresa de Jesús”, el pueblo es un lugar privilegiado desde 1568 cuando el Convento de Carmelitas Descalzas de San José del Salvador abrió sus puertas. La tierra que inspiró a Cervantes y amparó al famoso caballero Don Quijote de la Mancha está bendecida por la presencia de Santa Teresa de Jesús, la patrona del pueblo. Esta tierra oculta la receta de los magníficos mazapanes y dulces típicos que aquí se elaboran, combinando a la perfección tradición y calidad con originalidad e innovación.

Historia del mazapán

Cuenta la leyenda que las monjas del convento de San Clemente de la ciudad de Toledo por el año 1212, inventaron el mazapán, cuando la ciudad estaba rodeada por los árabes, para solventar la tremenda hambruna durante la batalla de las Navas de Tolosa. Otros científicos confieren el origen árabe al mazapán o lo sitúan en la antigua Grecia; sin embargo, es en la era cristiana cuando se incorpora la tarta de almendras a la celebración de la Pascua con el nombre de “panis martius” (pan de marzo o marzapane, en italiano).

EMPRESA

La Tradición es una empresa familiar con raíces toledanas dedicada a la fabricación de mazapanes y dulces, fundada y dirigida por el Maestro Toledano D. Daniel Hernández Molero que cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector.

El ámbito familiar de la empresa contribuye al mantenimiento de las recetas más tradicionales en cada uno de nuestros productos empleando las mejores materias primas con la devoción al trabajo impecable y la atención a los más pequeños detalles. Nuestra oferta está compuesta por una amplia variedad de productos artesanos que engloban tradición, sabores auténticos e innovación. Nos caracterizamos por una dedicación muy especial hacia nuestros clientes, haciendo de la calidad, la atención y el servicio nuestra mayor prioridad.

Sumamos a los secretos de la tradición familiar las nuevas tecnologías para ofrecer así, más de 40 productos naturales y artesanos con la máxima calidad garantizada.

Actualmente, La Tradición dispone de una nueva fábrica que incorpora junto a las líneas clásicas de elaboración, la última tecnología del sector que nos garantiza capacidades de producción importantes para poder atender la creciente demanda tanto nacional como internacional.

ELABORACIÓN

Nuestros mazapanes se elaboran con almendra y azúcar, materias primas 100% naturales.

El proceso de elaboración tradicional no ha cambiado sustancialmente con el paso de los años, este comienza por seleccionar las mejores almendras y mezclarlas con fino azúcar blanco para realizar el proceso de refinado obteniendo una masa fina y homogénea que se enfría y reposa durante 24 horas. La masa es moldeada y horneada siendo la cocción lo que incorpora al producto el toque final del maestro.

Durante el proceso de elaboración se aplican medidas preventivas para garantizar la seguridad del producto.

Nuestra fábrica ha evolucionado a través de la incorporación de los últimos avances tecnológicos del momento para la elaboración de nuestros productos. Estamos implicados en una clara apuesta por mercados rigurosos con la calidad y el origen natural de los alimentos. En la actualidad, La Tradición ofrece una combinación de los productos tradicionales junto con un alto grado de innovación, gracias a una intrépida aunque exquisita combinación de ingredientes, sabores y colores, donde la calidad es el factor determinante de compra.

Beneficios nutricionales de las almendras

El uso de la almendra en la alimentación es originario gracias a sus propiedades nutritivas dado que es un fruto seco de sabor dulce y grano blanco, que aporta calcio, hierro, fósforo y vitamina E, minerales, fibra alimentaria y proteínas. De gran valor energético, es ideal para una dieta variada y equilibrada. Asimismo, tiene grasas vegetales con una composición similar a la del aceite de oliva, con ácidos grasos insaturados esenciales. Gracias a la almendra, el aroma del mazapán es profundo y muy limpio, y la consistencia es firme pero suave, deshaciéndose muy bien en la boca, sin gránulos.